En el Caribe se comparte con aguardiente, se agasaja con ron y se adorna con Whisky.
El método del Whisky no falla: “venga hermano, que le invito un buen Whisky”. Con 8 años te cantan la posta, con 12 años te aseguran algo y con 18 años te cumplen.
El Gaita nos enseñó. Mientras escribo, un vaso whiskero que me regaló el Gaita me mira. Ayer soñé que se rompía, en una clara señal del momento de agitación que estamos viviendo. Tomar y escribir es lo único que queda en este Seattle Sudaca, donde en 6 meses llueve lo mismo que durante un año en Irlanda.
Hoy nos putiamos con todos. Un traguito. Hoy el cliente nos acosó con cartas documento. Un traguito. Hoy no cumplieron lo pactado. Un traguito. Hoy me cuentan que murió mi tío querido y no tengo manera de ir a enterrarlo. Un traguito. Hoy me llaman de Buenos Aires para chicanearme. Un traguito. Hoy mi mujer se fue con otro porque no resiste la distancia. Un traguito.
Por suerte no falta la música. Slayer para descargar, Black Crowes para ponerle pilas, Calamaro para emocionarse y Yawning Man para volar.
¿Tanto sacrificio pá qué? Porque es lo que toca, manito. Cada uno debe hacerse cargo de lo que le toca. Murdock, más allá de sus desvaríos y salidas de cadena es inspirador. Él sí que la parió: perdió todo en esa puta guerra. Su mujer se borró, sus hijos no le hablan, sus ahorros se los fumaron y sigue acá, luchando como un berserker. Nosotros somos unos privilegiados, unos burgueses.
Nos enseñan de chiquitos que podemos elegir y no. La vida te toca cuando nacés y nadie te pregunta si querés venir a parar acá. Mentirita blanca para bajar la tasa de suicidios en adolescentes. El adolescente se suicida porque se da cuenta de la verdad y evita todos los tragos amargos que nos clavamos los que seguimos.
Pero qué lindo es poder contarlo. Apender a tomar Whisky es aprender a disfrutar cada trago amargo.
Cheers!
3 comentarios:
una parte muy importante del aprendizaje es que la dosis jamás abra el acueducto lagrimal
Exacto, Madame.
Y el Whisky ayuda. No recuerdo haber tenido ni un pedo lacrimógeno con Whisky.
El whisky calma, baja, sostiene... eso cuando estás solo. Con otro, el whisky es el suero de la verdad.
Publicar un comentario